NUESTRO MODELO ESTÁ BASADO EN 5 PRINCIPIOS DEMOSTRADOS QUE OPTIMIZAN LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD, QUE NO SÓLO BUSCAN EL MEJORAMIENTO EN LA FACTURACIÓN Y LA RECUPERACIÓN DE LA CARTERA, SINO TAMBIÉN LA SATISFACCIÓN CON EL USUARIO.
Siendo la suma de la eficiencia y la efectividad, la eficacia en GISOSA es definida como: La capacidad de alcanzar un objetivo realizando acciones, con el uso óptimo de los medios y recursos, en los tiempos y alcances esperados, y de manera rentable.
Es un conjunto de propiedades y características de las actividades correspondientes a todos los procesos de la empresa, que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades y expectativas, en forma idónea y optima, al usuario y sus clientes, conduciendo al mejoramiento continúo de sus procesos. Hacen parte de este concepto la Pertinencia, Continuidad, Oportunidad y Suficiencia.
En realidad, la productividad podría ser definida como un indicador de eficiencia, que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: Cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
Hacen parte de la planeación el formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos. Es, por lo tanto, el proceso mediante el cual se analiza la situación externa e interna de la empresa, estableciendo objetivos generales y formulando las estrategias a seguir para lograr los objetivos que se han planteado.
Se define como las habilidades que un individuo tiene para influir en sus grupos de interés, haciendo que este equipo trabaje en el logro de metas y objetivos, con la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente.